Tegucigalpa– El colectivo del partido Libertad y Refundación (Libre) denominado “Revolucionarios del Sur” se tomaron la Regional de Salud del departamento de Choluteca para exigir la salida de empleados que pertenecen al Partido Nacional.
Los manifestantes quienes mantienen cerrados los accesos piden que se despidan a todos los empleados “mapaches” y exigen justamente la destitución del director Justo Pastor por pertenecer a un partido político opuesto al del actual gobierno.
“El doctor no pertenece a Libre por lo que debe ser destituido del cargo, nosotros trabajamos 12 años para que nuestra gente gobierne”, dijo uno de los manifestantes.
Por su parte, el galeno Justo Pastor manifiesta que no es “justo” que hace tres días asumió este cargo, y personas ajenas ya piden su separación.
Pastor llegó a las instalaciones y se encontró con la toma de las instalaciones, “ellos no dejan trabajar, con tomas quieres imponer a su gente, a mí me nombraron en el puesto y debo de cumplir con mis funciones”, sostuvo.
Durante este día se comunicó que no habrá consultas médicas, tras la imposición de la bandera de Honduras y la del partido Libre en el portón principal. IR