Tegucigalpa– Actualmente hay un déficit innegable de energía, que está generando apagones en distintas zonas del país, aunque autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica lo nieguen, según algunos expertos en el tema energético.
En la actualidad las mismas gráficas de la ENEE, muestran en rojo el déficit existente.
Según el experto en temas energéticos Kevin Rodríguez, desde hace varias décadas Honduras no ha invertido en generación y transmisión y por eso hoy hay serios problemas que generan los cortes o apagones de energía en varias zonas del país, particularmente en las horas pico.
“A la fecha se estima que se requiere entre 3,000 a 3,500 millones de dólares en inversión en generación, transmisión y distribución para poder solventar el problema de déficit de energía”.
Rodríguez, añadió que debido al déficit que es visible en gráficas oficiales “día a día estamos con problemas de energía eléctrica”.
Los problemas de demanda se están experimentando en varios lugares del país por demanda máxima, hay insuficiencia de producción y por ello se desconectan algunas regiones y es cuando se sufren constantemente los apagones, refirió. LB