San Pedro Sula – La Luz del Mundo en acto solemne conmemoró los días 05, 06 y 07 de Mayo, la Santa Cena en cuatro sedes a lo largo del país: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Catacamas, Olancho y Las Lajas, Goascorán.
Vice Umanzor, Diácono Evangelista expresó: La preparación de tan importante acto sagrado se realizó con mucha anticipación para poder recibir a los delegados de los diferentes departamentos que con su presencia en fraternidad y amor disfrutaron de momentos de paz.
El pastor evangelista Jacob García Villalobos externó lo siguiente: «La Santa Cena fue instituida por Jesucristo previo a su sacrificio redentor, las sagradas escrituras refieren qué el Señor : «tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
De igual manera, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.»
«Y la Iglesia La Luz del Mundo, de manera invariable ha seguido a través de los tiempos dando fiel cumplimento a éste memorial sagrado que trae como efecto comunión y redención para todo aquel que con humildad y disposición de corazón se acerque a participar de la mesa de Jesucristo.»
El pastor García Villalobos puntualizando: «Con esta conmemoración permanece vigente el pacto de salvación qué Dios hizo con el hombre, en inquebrantable unidad con Dios, con Jesucristo, con la Elección Apostólica y la Iglesia como parte fundamental de la fuerza de La Luz del Mundo que avanza en constante crecimiento y prosperidad en Honduras y en todos los países donde la Iglesia tiene presencia.»
En tan solemne acto de comunión con Cristo, el pastor evangelista Miguel Gonzales Herrera, bendijo el pan, y el pastor evangelista Jacob Garcia Villalobos, bendijo el vino, ambos en representación de la autoridad Apostólica.
La ceremonia sagrada se realizó de manera simultánea en más de 60 naciones de los 5 continentes y en Honduras se conmemoró en 4 sedes del país.
Andrés Bonilla, ministro de Protección Civil dijo: «Este magno evento se realizó en completo orden en cada una de las sedes, manteniendo el cuidado a las medidas de bioseguridad y con el absoluto apoyo de las autoridades de la Policía Nacional y Copeco, qué brindaron protección a todos los asistentes, a quienes extendemos sinceras muestras de agradecimiento.»
La licenciada Alexia Sánchez, miembro de la Iglesia en Honduras también dijo: «Con esta festividad se sigue proclamando la fe cristiana, como esperanza de los fieles a las promesas de Dios para la humanidad, en la que con paciencia esperamos su venida, pero mientras tanto la Iglesia La Luz del Mundo sigue dando testimonio de comunión, paz, fraternidad y amor al prójimo, siendo parte activa de nuestra comunidad en el auxilio a las necesidades sociales, proporcionado a sus miembros las herramientas para tener una vida de superación y desarrollo integral en todas las áreas de la vida.»
Al finalizar el evento, se realizó una oración por Honduras y las autoridades que la dirigen, para que Dios les permita gobernar con justicia y en apego a los derechos de todos los ciudadanos, para que Honduras sea una nación próspera, donde sus habitantes sin excepción alguna, logren tener una vida digna y feliz.
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” ¿Qué cosas se añadirán? ¡Todas las que necesitemos!
Mediante la celebración de la Santa Cena, los miembros de La Luz del Mundo dieron fiel cumplimiento al mandamiento de nuestro Señor Jesucristo en el que renovamos nuestro compromiso con él:
«Haced esto en memoria de mí. Porque cada vez que coman este pan y beban de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que el venga».
En todas las sedes la Iglesia La Luz del Mundo invitó a todos, creyentes o no, a unirse a conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo que hizo por la humanidad.