Redacción Deportes – Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, afirmó que será «un honor» vestir el 10 de la selección brasileña que vistió el fallecido Pelé, al que quieren homenajear con una victoria en el amistoso de este sábado frente a Marruecos.
«Espero que esté en un buen lugar. Aquí, vamos a correr por él para honrar todo lo que hizo. Somos conscientes de que hoy somos conocidos gracias a él», dijo Rodrygo, en declaraciones divulgadas este sábado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ murió el pasado 29 de diciembre a los 82 años, víctima del cáncer, y este sábado será la primera vez que la selección brasileña, con la que ganó tres mundiales (1958, 1962 y 1970), entrará en campo desde su adiós.
«Fui a su casa antes de ir al Real Madrid y tuvimos una charla muy buena. Ya le admiraba antes de conocerle y después de esa conversación le pasé a admirar mucho más», recordó el jugador del Real Madrid.
Rodrygo destacó además que, como Pelé y más recientemente Neymar, ausente en esta convocatoria por una grave lesión en el tobillo, él también fue formado en el Santos y ahora tendrá el «honor» de seguir los pasos de ambos al llevar el dorsal 10 de la selección.
«Para mí es un honor seguir esa línea de Pelé, Neymar… Todos salimos del Santos. Estoy muy feliz y es un honor para mí. Espero hacer un gran partido», indicó. JS