spot_img

Juez ordena a Medicina Forense realizar autopsia de Ana Hernández

Tegucigalpa – Un juez ordenó al Centro de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público (MP) realizar la autopsia de Ana Lizeth Hernández, fallecida el pasado domingo.

Así lo informó este jueves la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien dijo que esto es parte de un proceso solidario con los familiares de la joven fallecida.

“Se ha movido a través de los fiscales que se genere una orden judicial para que se practique la autopsia médica de inmediato del cadáver de Ana Hernández”, dijo Villanueva al noticiero Hoy Mismo.

Señaló que el médico forense ya se está trasladando a Medicina Legal, advirtiendo que si desacata esta orden incurrirá en responsabilidad judicial.

Villanueva exclamó que la autopsia debe ser con todos los rigores científicos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad forma parte de la comisión, junto a los jueces de Paz, encargados de hacer el levantamiento de cuerpos ante la paralización de labores de los médicos forenses.

Advirtió que si al médico forense no lo dejan ingresar a Medicina Forense a realizar la autopsia de la joven habrá responsabilidad penal.

Más temprano, familiares de Ana Hernández realizaron  una protesta en la carretera CA-5 a la altura del sector de Zambrano ocasionó un tráfico vehicular.

Reacción de familiares

Mientras que el padre de la joven, Ángel Matías Hernández, manifestó que va para la capital hondureña para verificar que dejen ingresar al médico forense para que realice la autopsia.

Indicó que sucedió lo mismo el día anterior, que un juez ordenó la autopsia, pero que no ocurrió nada siendo engañado.

Ángel Matías Hernández expresó que pese a que exista una orden de realizar la autopsia, la toma en la carretera CA-5 se mantiene hasta que se cumpla la orden.

La toma se mantiene, un grupo se queda aquí (carretera) mientras que otro me acompaña en la capital para verificar que se haga la autopsia, dijo el padre de la joven

“no me voy a confiar, me mira tranquilo porque lo que quiero es la autopsia, me resignó, no voy a acusar a nadie porque solo son sospechas; no me digan mentiras porque trancamos y no vamos a soltar el lugar”, externó.

La joven Ana Lizeth Hernández apareció muerta el pasado domingo. Inicialmente se habló de suicidio, pero su padre Ángel Hernández acusan a su pareja, un oficial de las Fuerzas Armadas, de haberle dado muerte, ya que señalan que usualmente la sometía a la joven. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img