Tegucigalpa – El proyecto de Ley de Justicia Tributaria aumentará el costo de la vida y el precio de la canasta básica, advirtió la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham Honduras).
También alertó que se perjudicará la competitividad del país en la región centroamericana y ahuyentará la inversión extranjera, aumentando el desempleo.
Señaló que las disposiciones del proyecto son confusas, ambiguas y discriminatorias y que violentan los principios constitucionales tales como la libertad de empresa y el derecho a la defensa.
Asimismo, consideró que los proyectos no contienen disposiciones que disminuyan o deroguen los impuestos creados en los gobiernos anteriores ni que fomente la formalización del sector informal.
La AmCham instó al gobierno a crear mecanismos para implementar el marco jurídico actual, simplificar los procesos administrativos existentes y fortalecer las instituciones gubernamentales para que las instituciones tengan la capacidad de investigar, evaluar y sancionar a todos los que abusen de la ley. AG