spot_imgspot_img

Gobierno debe tomar medidas ante invasiones de tierra que ahuyentan inversión, reitera ANDI

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, expresó que persiste mucha preocupación en el sector privado por las invasiones de tierra que se siguen dando en el territorio nacional.

“Esta situación sobre la inversión de tierra es de preocupación ya que esta ahuyenta la extranjera y además demuestra una fragilidad terrible del Estado”, anotó el industrial.

Además, las invasiones de tierra generan violencia y también se pierden puestos de trabajo.

Ante esa situación se deben tomar “medidas contundentes” para evitar las invasiones”, reitera García.

Además, añadió que cuando se dan las invasiones, las medidas deben ser firmes y esos problemas se deben resolver en los juzgados “porque somos un país se supone civilizado”.

En el caso que haya carencia de tierras, como aducen algunos invasores entonces eso se debería de verificar con el Instituto Nacional Agrario e identificar las tierras para hacer una verdadera reforma agraria, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img