spot_img

Suman siete mil los casos de arbovirosis en Honduras

Tegucigalpa- Las autoridades sanitarias confirmaron en las últimas horas que se registran más de siete mil casos de arbovirosis en lo que va del presente año.

-Al menos tres casos de muertes por sospecha de dengue grave se encuentran en investigación.

-Honduras suma 24 muertes por dengue grave a nivel nacional.

El doctor Gustavo Urbina del departamento de vigilancia de la Secretaria de Salud, confirmó que hasta la fecha número 16 se contabilizan siete mil casos de arbovirosis en todo el territorio nacional.

Detalló que, de los siete mil casos, seis mil 63 son casos de dengue de los cuales cuatro mil 244 son de dengue no grave y dos mil 211 son de dengue grave.

Asimismo, se contabilizan 66 casos de chikungunya y 55 casos de zika.

Indicó que se mantienen las 24 muertes por causa de dengue grave y existen tres casos en proceso de investigación.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar que los índices a causa de la enfermedad sigan incrementándose.

La arbovirosis febriles agudas emergentes son el dengue, chikungunya y zika.

Los arbovirus (virus transmitidos por artrópodos) constituyen problemas de Salud Pública muy importantes, dado el surgimiento prácticamente global de enfermedades arbovirales.

Estas enfermedades se han extendido sin precedente en asociación con factores como la actividad humana y la tasa de recombinación viral, lo que favorece que vector y huésped interactúen, unido al comercio y a los viajes aéreos intercontinentales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img