Río de Janeiro – Fluminense anunció este jueves oficialmente el fichaje del lateral izquierdo Jorge Marco de Oliveira Moraes, campeón este año de la liga brasileña con Palmeiras y quien ya estaba entrenando con el equipo de Río de Janeiro.
«El guerrero es del equipo de los guerreros», publicó en su perfil de Twitter el Fluminense, que acompañó el anuncio con un vídeo y un mensaje del jugador ya luciendo la camiseta del club carioca.
Jorge, de 26 años, terminó la temporada como suplente del uruguayo Joaquín Piquerez en Palmeiras y llega al Fluminense, equipo que tuvo problemas en esa posición durante toda la temporada.
La lesión de Calegari y el bajo rendimiento del ecuatoriano Mario Pineida, que retornará en 2023 al Barcelona de su país, hicieron que el delantero Caio Paulista terminase ocupando de manera improvisada la posición de lateral izquierdo en la recta final de la Liga.
Jorge debutó en 2014 con Flamengo, el histórico rival de plaza del Fluminense, y en 2017 fue transferido al Mónaco, que lo cedió en préstamo al Oporto, al Santos y al Basel suizo, antes de su transferencia en 2021 al Palmeiras.
En 2015, Jorge fue titular con Brasil en el Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda y un año después formó parte del seleccionado Sub’23 que se preparó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no llegó a integrar la nómina definitiva.
Con la selección absoluta, Jorge fue convocado para tres amistosos y estuvo también en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 como suplente en dos partidos. JP