Doha – Los componentes de la delegación de Dinamarca han mostrado su pesar y apoyo al centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, que ha causado baja para el resto del Mundial de Qatar 2022 tras lesionarse en el partido ante Túnez.
El medio del conjunto andaluz se lastimó antes del descanso del encuentro en su rodilla derecha y tuvo que ser sustituido. Tras ser sometido a las pruebas médicas correspondientes se comprobó que el problema le mantendría de baja alrededor de cuatro semanas, con lo que ha causado baja.
El zaguero del Barcelona Andreas Christensen indicó que «Thomas significa mucho para la selección», «lleva mucho tiempo y ha disputado muchos partidos internacionales», por lo que opinó que el equipo «pierde mucha experiencia», aunque aseveró que «hay otros jugadores que están listos para ocupar su lugar».
«Es una persona con mucho peso en el vestuario. Lo vamos a extrañar», añadió Christensen ante los medios este jueves.
Jesper Lindstrom también opinó que Delaney «es alguien importante en el vestuario, siempre tiene una palabra agradable» y que ha sido importante a la hora de la adaptación de los jóvenes.
Morten Wieghorst, técnico asistente, también manifestó que el sevillista «significa mucho para los demás jugadores». «En el campo, entre otras cosas, sabe manejar la presión y puede dirigir a los demás. Además es muy dinámico en su juego y cubre mucho campo», declaró.
Dinamarca, que comenzó el Mundial de Qatar 2022 con un empate a cero ante Túnez, disputará su segundo encuentro el sábado ante Francia, que goleó a Australia por 4-1. JP