Tegucigalpa– La doctora Yadira Álvarez Moreno, subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sufrió un atentado criminal en la capital hondureña, gracias a Dios estoy dando esta noticia, dijo la galena.
Según testigos, desde una motocicleta dispararon contra el vehículo de la doctora Álvarez.
“Esto es un atentado contra mi vida y yo creo que es prácticamente por el puesto que yo estoy desempeñando en una institución del estado qué es el Seguro Social gracias a Dios pude esquivar el proyectil, la bala que iba directo dirigido hacia mi cabeza y gracias a Dios estoy dando esta noticia”, dijo la galena en entrevista difundida en Diario Matutino de HRN.
Al ser consultada sobre si se mantendrá en su puesto luego del atentado la profesional respondió que es una decisión que la pensará con paciencia con su familia en casa.
Álvarez, dejó claro que ella es una profesional de la medicina que trabaja tanto en el Hospital Escuela como el IHSS, y no tiene enemigos, de modo que atribuye el atentado a su trabajo en el Seguro.
Detalló que el Seguro es una institución que maneja millones de lempiras y donde hay contratos y licitaciones.
En ese punto recordó que la anterior directora del Seguro, Iris Adriana Zúñiga, había denunciado en su momento amenazas a su vida.
Añadió que ella apenas tiene dos años y medio como funcionaria pública desempeñándose como subdirectora del IHSS, “y realmente yo lo vínculo al trabajo que estoy ejerciendo en la institución”.
Finalmente, la profesional de la medicina pidió a las autoridades del orden investigar el caso y que no quede impune; “yo le pido al ministro de Defensa que realmente este atentado contra mi persona que gracias a Dios estoy viva, que no se quede impune que llegue hasta el final y que realmente se investigue. LB