Tegucigalpa- En protesta y solidaridad por la muerte del conductor que se registró la tarde del jueves, los transportistas paralizaron este viernes todas las unidades de la ruta Nueva Suyapa.
Este día la población de la zona ha realizado grandes caminatas ya que las unidades están totalmente paralizadas tras la muerte de un conductor de «rapidito» quien fue asesinado y se presume que el hecho violento es producto del cobro de extorsión.
Largas filas de personas que esperaron en vano que llegará una unidad de transporte se observo en la colonia.
LEER: Asesinan a conductor de autobús frente a la UNAH en la capital
La víctima respondía al nombre de Allan Eduardo Andino Díaz (37), quien fue asesinado a quemarropa y su cuerpo quedó en el interior de la unidad, ante el asombro y temor de los pasajeros.
Según testigos de la escena sin mediar palabra un desconocido le infirió dos disparos, al conductor y posteriormente huyó.
La extorsión sigue acabando con la vida de los conductores de distintas rutas tanto urbanas como interurbanas, “ya no aguantamos estar poniendo las víctimas, nunca sabemos si vamos a regresar a nuestra casa”, lamentó un conductor de transporte sin identificarse.LB