Tegucigalpa – Decenas de damnificados en El Negrito, Yoro, norte de Honduras, manifestaron este día que luego haber sufrido el embate de las lluvias y traslados a albergues no han recibido comida y mueren de hambre.
“Nos estamos muriendo de hambre, saltamos como pollos”, manifestó hoy doña Nely, una de las damnificadas quien fue trasladada a un albergue junto a nueve niños de su familia.
Al menos 10 comunidades se encuentran inundadas en El Negrito, Yoro, producto del desbordamiento de ríos y quebradas provocadas por las fuertes lluvias que se suscitan en el territorio nacional.
Doña Nely manifestó que recibieron una bolsa de comida, pero la misma se acabó y ahora mueren de hambre ya que perdieron sus viviendas y no cuentan con empleo.
“Estamos brincando como pollos, tenemos muchos niños, necesitamos comida, víveres y ropa”, externó.
La ciudadana que dijo hablaba en nombre de los damnificados manifestó que fueron abandonados por las autoridades una vez fueron trasladados a los albergues.
Recordó que la aldea Estero de Indio aún permanece inundada y no pueden regresar a sus hogares, incluso cuando baje el nivel de agua algunos ya no podrán regresar ya que sus casas fueron destruidas por completo.
Agradeció a la solidaridad de los propios hondureños, pero reprochó el abandono por parte de las autoridades. (RO)