spot_imgspot_img

Incineran en Honduras 8.5 toneladas de droga decomisadas entre 2020 y 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este jueves se realizó en Tegucigalpa, capital del país, una de las mayores incineraciones de droga (cocaína) con 8.5 toneladas destruidas, informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), José Coello.

La droga destruida fue decomisada en varios operativos entre 2020 y el 2022, detalló.

Indicó que el precio en el mercado de esta cantidad de droga asciende a varios millones de lempiras, pero destacó que lo importante es que se sacó de circulación.

En total se realizaron 23 operaciones interinstitucionales para el decomiso de esta cantidad de droga que hoy pasa a ser cenizas, detalló Coello.

En el acto de incineración participaron funcionarios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y la Dirección Nacional Policial Antidrogas.

Además del decomiso de droga se arrestó a 60 personas, quienes en su mayoría ya se encuentran judicializados, añadió el portavoz militar.

En el acto de incineración que por la gran cantidad se realizó en varios tiempos también se quemó nueve paquetes de marihuana y 73 mil 784 gramos de marihuana. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img