Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), subió los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida a Alerta Amarilla y otros cuatro se mantienen en Alerta Verde por el paso de un frente frío que deja copiosas lluvias.
Los departamentos que se mantienen en Alerta Verde son Yoro, Colón, Santa Bárbara y Copán.
La medida de las autoridades ante las fuertes lluvias que se registran en la zona norte y atlántica del país deja hasta el momento un incremento en los niveles de los ríos.
Los expertos detallaron que las lluvias dejan acumulados de 175 a 200 milímetros (mm) en el Norte de Cortés; de 80 a 120 mm en las montañas de Santa Bárbara, y en el Centro y Oeste de Atlántida, en el Centro y Oeste de Yoro de 100 a 150 mm, de 40 a 60 mm en Islas de la Bahía y el Norte de Copán.
En las regiones Occidental Central y Oriental prevalece el cielo nublado, acompañado de precipitaciones débiles dispersas con acumulados diarios entre 1 a 5 milímetros y máximos que podrían alcanzar los 10 milímetros en sectores montañosos.
El viento fresco sopla del Norte y Noreste con velocidades medias de 20 a 30 Km/h sobre los departamentos del Litoral Caribe y rachas de 40 Km/h sobre las regiones del Suroccidente y Sur.
IR