spot_imgspot_img

No basta con ordenar rebaja en intereses bancarios, “se debe mejorar la confianza del país”: Julio Raudales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales no basta con pretender una rebaja en los intereses bancarios porque va más allá de una simple ordenanza ya que para ello es fundamental mejorar la confianza del país.

Criticó la orden que diera la presidenta Xiomara Castro en su asunción al poder cuando refirió a una rebaja a los intereses bancarios para el sector productivo. “Es algo que siempre dicen todos los presidentes, no es fácil porque el tema de las tasas de interés y el costo financiero de las inversiones están ligados al tema de la confianza”, refirió.

Dijo que el gobierno entrante tiene muchos funcionarios capaces, aunque quizás no con la expertis para el cargo que fueron nombrados.

“Quién podría durar de la inteligencia y las capacidades de la abogada Rixi Moncada, solo que fue nominada para un campo fiscal (Finanzas)”, expresó.

Remarcó que “es una pena porque la presidenta Castro hacía una radiografía de las condiciones que recibe el país, pero nombra personas que van a ir a aprender a los ministerios, pero bueno, no dudo que son personas con mucha experiencia”.

Alabó las virtudes de Rebeca Santos (BCH), Pedro Barquero (Desarrollo Económico) y Marcio Sierra, ambos profesionales con grandes capacidades en la administración y las finanzas.

El economista Raudales, reflexionó que el gabinete entrante deberá ser muy creativo para poner en marcha políticas públicas que reviertan la situación negativa en que encontraron el país.

Mencionó que la deuda del país es creciente y ahoga al país, “quita la posibilidad de hacer inversiones adecuadas que sean complementarias con la inversión privada para apuntalar el crecimiento económico”.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img