Tegucigalpa – Acciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) derivaron en la captura de cuatro supuestos miembros de la pandilla 18 y uno de la MS-13, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, las dos principales ciudades del país.
En la colonia La Laguna fueron detenidos cuatro supuestos integrantes de la pandilla 18, quienes sembraban el terror en la zona.
El portavoz de la FNAMP, Mario fu, dijo a periodistas que los detenidos responden a los nombres de Kenny Antonio Montoya Fiallos (21), Marcos Antonio González Ordóñez (18), Jairo Francisco Estrada Maradiaga (18) y Denis Ariel Aguilar Cruz (19).
Tras su detención se les incautó 12 paquetes con supuesta marihuana, 50 envoltorios con la misma droga, una escopeta calibre 12, una arma calibre 9 milímetros, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Algunos de estos detenidos tenían pendientes órdenes de captura, dijo la fuente que agregó que otro de ellos estuvo recluido y fue dejado en libertad.
“Con un historial delictivo bastante amplio los cuatro capturados serán puestos s las órdenes de la Fiscalía de turno para que respondan por delitos como sicariato, tráfico y venta de drogas, entre otros”, señaló.
Cabecilla detenido en Quimistán
Este mismo martes en operaciones simultáneas de la FNAMP se reportó la detención de un presunto cabecilla de estructuras criminales en Quimistán, Santa Bárbara.
Una fuente de la FNAMP, dijo que el detenido es José Daniel Martínez Barrera (24), alias “Ozuna”, quien operaba en el sector de El Tablón, Quimistán, Santa Bárbara, donde se dedicaba al ilícito de extorsión en contra de los transportistas.
Durante su captura portaba 1 mil lempiras, un teléfono celular y un arma tipo carabina de uso exclusivo militar, así como municiones.
Martínez Barrera estuvo preso en una cárcel de máxima seguridad y puesto en libertad hace tres meses, se conoció.
El detenido porta tatuajes que se identifica con la MS-13, dijo la fuente.