Más de 1 mil 200 empleados sanitarios se contrataron bajo modalidad temporal, dice ministra Flores

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo la mañana de este jueves que a más de 1 mil 200 empleados sanitarios se les vencen los contratos el 31 de diciembre y que este grupo fue contratado de forma temporal para atender a pacientes de COVID-19.

– Dijo que por sospecha ya estaría circulando la variante ómicron en Honduras, pero científicamente no se ha confirmado porque aún no llegan las pruebas enviadas a Panamá.

Dijo que mucho de este personal ha sido engañado por personas inescrupulosas que les han ofrecido permanencia laboral.

Desglosó que estos 1 mil 200 empleados fueron contratados con fondos externos y de la cooperación, por lo tanto no forman parte del presupuesto de la Secretaría de Salud.

Flores detalló que este millar de empleados se contrataron de forma urgente para la atención de pacientes COVID-19 que en determinado momento vio desbordada su capacidad hospitalaria.

(LEER) Grupo de empleados sanitarios protestan por despidos en Hospital El Tórax

La mayor parte de este personal se fue incorporando desde agosto de 2020 y sus contratos finalizaban en octubre de 2021, pero se logró extenderlos hasta el 31 de diciembre.

La funcionaria manifestó que para el próximo año se tiene prevista la contratación de personal sanitario para el primer nivel de atención de los hospitales y para ello se han estimado una ampliación presupuestaria de 600 millones de lempiras.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img