Mandato del pueblo “fue muy fuerte” para Xiomara Castro que debe gobernar con su partido: Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – “Como ciudadano y nacionalista puedo reiterar mi compromiso de apoyar en todo lo que se pueda desde mi posición para que este sea un buen gobierno”, dijo el saliente designado presidencial y próximo diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Álvarez.

Confesó que en forma privada saludo y felicitó a la presidenta electa Xiomara Castro. “No solo será la primera presidenta mujer, también es la más votada en la historia y eso le da un poder en la toma de decisiones que serán respaldadas por el pueblo hondureño”, apuntó.

Álvarez, expresó: “Felicidades a doña Xiomara y al Partido Libre”.

Mencionó que no había salido de forma pública para saludar el triunfo de Castro en las urnas el pasado 28 de noviembre, pero que le desea lo mejor por el bien de Honduras.

Reflexionó que uno de los principales temas que debe poner especial atención es al sistema sanitario ante la nueva variable de ómicron, asimismo el retorno a clases en el campo educativo y poner en marcha el modelo económico que genere empleos en todo el país.

Le pidió a la presidenta electa, Xiomara Castro, que ponga especial interés en el sector cafetalero, que sustenta a más de 110 mil familias hondureñas y que constituye el principal rubro de exportación.

Reiteró que el mandato otorgado por el pueblo hondureño a Xiomara Castro “es muy fuerte”.

El ahora diputado al Parlacen, reconoció que Xiomara Castro deberá gobernar con su partido y así tratar de cumplir con las promesas hechas en la campaña política.

Puntualizó que se deben seguir los debidos procesos para mantener el Estado de Derecho en Honduras.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img