Tegucigalpa- El escrutinio especial que está llevando a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE), se está desarrollando de forma lenta y peligra que no estén los resultados el día establecido por lo que se debe acelerar el proceso, dijo la designada electa Doris Gutiérrez.
«Esperamos que el CNE busque una estrategia que le permita tener los resultados antes del 27 de diciembre», dijo la diputada.
Gutiérrez, reconoció que hacer un escrutinio especial de más de mil actas es prácticamente como que se está haciendo una elección nueva.
Debido a eso el avance es muy lento porque el equipo que trabaja también es pequeño de 5 a 6 personas en turnos de día y noche refirió
Ante eso dijo que el tiempo apremia porque la fecha del 27 de diciembre no se puede cambiar y se debe recordar que el proceso no es tan simple porque luego de agotar la vía administrativa en el CNE, viene el período de recursos de apelación que se llevará a cabo en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Resumió que debido a la carga de apelaciones que se prevé, también el CNE, debe acelerar el paso, porque tendrán muy poco tiempo para resolver. LB