Generar empleo, salud y educación, propuestas de Lissi Cano candidata a diputada por el PN

Tegucigalpa – La generación de empleo, el mejoramiento de la salud, educación y el compromiso de legislar con honestidad, son algunas de las propuestas que lleva al Congreso Nacional, la doctora en odontología Lissi Matute Cano, esto en caso de que la población le respalde en las urnas el próximo 28 de noviembre en las elecciones generales en Honduras.

– El programa Vida Mejor, funcionó y debe seguir beneficiando a miles de hondureños.

– La alianza de la oposición tiene su fuerza pero el Partido Nacional les volverá a ganar.

Honduras necesita legisladores que prioricen temas de generación de empleo, educación y salud.

– Lissi aparece en la casilla 281 junto a César Pinto en el Partido Nacional.   

Cano dijo en una amplia conversación con Proceso Digital, reconoció que es lógico que exista un desgaste en el Partido Nacional después de tres periodos ejerciendo el poder, sin embargo considera que no es el momento estacionarse ahí, sino de avanzar porque aún hay fuerzas para gobernar, pero ahora bajó un nuevo liderazgo como el de Nasry Asfura.

Partido Nacional tienen posibilidades

Añadió que “es importante recordar de dónde venimos”, ya que hace 12 años, este era un país desconocido y aislado del mundo entero, pero ha sido el mismo Partido Nacional, quien mostró compromiso y voluntad de levantar el país a través de la realización de un gobierno de reconciliación y unidad nacional para ser reconocidos otra vez en el mundo.  

Según la aspirante al Legislativo, su partido ha cometido errores, pero son más los aciertos que se han tenido, por lo asegura que ahora este organismo político debe seguir ejerciendo el poder para seguir desarrollando al país, los proyectos necesitan continuidad y eso solo lo puede garantizar el Partido Nacional de Honduras.

“Nosotros tenemos al mejor candidato, Nasry ha demostrado como se pueden transformar una ciudad, los hechos hablan por sí solos, además el Partido Nacional sigue siendo el más fuerte y organizado, somos una institución disciplinada, por eso es que vamos a volver a ganar las lecciones el 28 de noviembre”, indicó la candidata nacionalista.

Nadie está por encima de la ley

A juicio de Cano, en los errores cometidos por funcionarios de la actual administración gubernamental, no tiene nada que ver el Partido Nacional, ya que ellos se equivocaron pero a título personal, pues las personas son pasajeras en las instituciones, todo el que se ha equivocado va a tener que enfrentar la justicia porque nadie está por encima de la ley.

Consultada si las alianzas políticas en la oposición representan una amenaza para los intereses del Partido Nacional en estas elecciones donde aspira a continuar en el poder dijo: “a Salvador Nasralla y Xiomara Castro, ya los vencimos de manera individual en 2013, además en una alianza en 2017 y el 28 de noviembre también los venceremos”.

Considera que no es una alianza fuerte porque al final sumaron a un candidato como Salvador Nasralla que iba en picada según las encuestas, entonces para no desaparecer políticamente no le quedó otro camino que unirse a Libertad y Refundación, quien si ha sido una competencia sólida para el Partido Nacional.

Propuestas que solucionarán problemas

Cano aspira a una diputación en el próximo Congreso, donde quiere legislar en favor del empleo, la mujer y la tercera edad, además por la educación y la salud, pues cree la mujeres necesitan representantes que lleve propuestas para solucionar los múltiples problemas que sufre no solo el departamento de Francisco Morazán, sino el país entero.   

Dijo que en su recorrido por todo el departamento ha conocido las realidades de los hondureños y sabe cuáles son los problemas más recurrentes en la población, también conozco las potencialidades que tiene cada uno de los 27 municipios de Francisco Morazán “entonces por eso espero el respaldo de la ciudadanía aportar mi granito de arena”.

Lamentó que hoy en día la violencia tiene como blanco a la mujer hondureña y asegura que para enfrentar este flagelo, es urgente que se vigile el cumplimiento de la ley, de manera que haya justicia para cada persona que se equivoque, el tema no pasa por generar más leyes, sino velar porque la normativa que tenemos se aplique implacablemente.

Generación de oportunidades y migración  

Respecto al fenómeno migratorio, cada vez más visible en Honduras, cree que ante esa situación, se necesita compromiso para que desde el Congreso Nacional, se genere empleo hay sectores como el agro entre otros que necesitan ser repotenciados, porque mientras no haya producción tampoco habrá oportunidades en Honduras.

Según Cano, si es posible crear oportunidades aquí, ya que en la medida que estas se generen se comenzarán a ver resultados satisfactorios en cuanto al tema migratorio, al final se trata de un derecho, pero cuando este es de manera correcta, sin violentar la legislación de los otros países “tenemos ese compromiso de darle nuevas oportunidades a los jóvenes”.

Pidió a la población presentarse a las urnas el 28 de noviembre, para que ese día haya una verdadera fiesta cívica, sin confrontaciones de manera que se respete la voluntad popular, que quien pierda lo reconozca con valentía, pues la conflictividad no le deja nada bueno a Honduras, la aspiración y anhelo es que haya paz y tranquilidad.

Finalizó diciendo que es una mujer comprometida con las causas sociales, quien encontró en su familia su principal fuente de inspiración, para cumplir con todo proyectado y desde el campo político, busca a servir con más intensidad porque es desde ahí donde se inciden y se hacen cambios en  beneficio de la sociedad. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img