“Se blindó a picaros y corruptos en la nueva Ley Electoral”, señala presidenta del PAC

Tegucigalpa – La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC) Marlene Alvarenga, manifestó este miércoles que, en la aprobación de la nueva Ley Electoral, “se blindó a muchos picaros y corruptos que tienen cuentas pendientes con la justicia hondureña”.

“Lo que quiere decir es que quienes salgan electos en cargos públicos, van a poder matar, robar, violar, eso significa que van ser intocables, porque se protegieron y blindaron, es lamentable lo que ha sucedido”, recriminó.

Alvarenga aseguró que lo único que han hecho las tres bancadas mayoritarias representadas en el Congreso “es blindar a un montón de picaros y corruptos, quienes podrán aspirar a cargos de elección popular sin ningún problema”.  

Asimismo, arguyó que entre esas reformas en el artículo 312, se busca dejar libre el camino para el aspirante presidencial del Partido Nacional “porque tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Señaló que el Partido Nacional, Partido Liberal y Libre, quieren sacarse del camino a los partidos pequeños quienes “aunque con sea con dos diputados en el Congreso, somos quienes alzamos la voz para defender los intereses del pueblo”.

El artículo 312 dice textualmente:

Las actuaciones judiciales contra cualquier candidato a cargo de elección popular desde la fecha de su inscripción hasta la Declaratoria de las elecciones respectivas, no surten efecto de inhabilitación salvo si ésta fuese el objeto principal de la pretensión y recayere sentencia firme condenatoria al efecto o resultasen de la comisión de un delito o la violación de la Constitución de la República. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img