spot_img

Interponen denuncia por contratación de 36 médicos para La Mosquitia y que no laboran en la zona

Tegucigalpa – El hospital de Puerto Lempira en Gracias a Dios está abandonado, el poco personal no da abasto y no hay insumos, denunció este miércoles Mirna Wood Flores, vicepresidenta de la máxima Asociación Moskitia Asla Takanka (MASTA).

Señaló que como organización interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público porque hay 36 médicos contratados para ese departamento y están laborando en otros sectores del país.

“Que investigue el Ministerio Público dónde están estos médicos, porque el poco personal que hay en el hospital no se da abasto”, arguyó.

Agregó que esperan respuestas porque los galenos están ganando sueldo como si estuvieran trabajando en La Mosquitia y no laboran allá.

Indicó que se han incrementado los contagios y las muertes por COVID-19 en ese sector del territorio nacional.

Según la dirigente indígena, hay 36 muertos confirmados por el virus, pero “hay muchos más que mueren en sus casas”, sostuvo.

Reiteró que el hospital está en abandono por las autoridades, presentan problemas por la falta de insumos y en el abastecimiento de oxígeno. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img