Con ayuda de USAID reparan y amplían CEB Álvaro Contreras en Ocotepeque

Tegucigalpa – El gobierno hondureño en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se reparó y amplió el centro de educación básica (CEB), Álvaro Contreras, ubicado en la aldea de Azacualpa, municipio de Sensenti, Ocotepeque.

Alrededor de 151 alumnos de esta zona y alrededores se beneficiarán con esta mejora a este centro educativo.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

Según el director de la DIM, Ernesto Mejía, el proyecto consistió en la construcción de: seis aulas, módulos sanitarios, cocina-bodega y un comedor.

Además se edificaron rampas de acceso para personas con discapacidad, aceras, jardineras, una planta de tratamiento y la remodelación del salón de usos múltiples.

Como parte de las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández, en crear más empleos y oportunidades, a través de estas acciones, se generaron 120 empleos directos en la zona, a través de la mano de obra local.

“Ahora tenemos las condiciones pedagógicas adecuadas para que nuestros alumnos y alumnas puedan obtener una mejor enseñanza-aprendizaje, estamos agradecidos con el presidente Hernández y USAID”, manifestó la directora del CEB, Mariela Pacheco.

Por su parte, la joven alumna Sofía Rodríguez, expresó; “En el pasado sufríamos mucho porque nuestra escuela se estaba cayendo, las aulas estaban muy maltratadas, pero ahora nos sentimos orgullosos de ver como ha quedado de precioso nuestro centro educativo, agradezco a USAID y al gobierno central por hacer de nuestro sueños una realidad”.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img