Tegucigalpa – Incomunicados se ha quedado los productores de Iriona, Colón, Caribe de Honduras, debido a que la crecida del río destruyó el puente artesanal que ellos mismos habían construido, ante la indiferencia gubernamental.
Según reportes desde ese sector, la crecida de Río Tinto o Negro producto de la cuña de alta presión que afectó principalmente la región caribeña del país, hizo que el puente artesanal cediera dejando aisladas a las comunidades.
El puente artesanal fue construido entre productores, personas individuales, agricultores y comerciantes en el valle de Sico sobre el Río Tinto o Negro y que consistía en unos 80 metros lineales lamentablemente fue destruido por la crecida del río.
Reportes desde ese sector, indican que en el departamento de Colón no han parado las lluvias desde el jueves y aún continúa lloviendo este lunes.
En ese sentido, los productores, comerciantes y habitantes del valle de Sico hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que ayuden a construir ese puente que tiene un costo estimado de 150 millones de lempiras que es una cantidad no significativa si se compara con la producción que sale de este sector del país. OM