spot_img

Transportistas paralizan unidades por excesivas sanciones

San Pedro Sula- Los conductores del transporte público de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, paralizaron este lunes sus unidades alegando excesivas sanciones de tránsito que les imponen los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Uno de los motoristas explicó su enojo por las constantes “esquelas” y cancelación de licencias y no nos dejan trabajar.

“Tienen que dejarnos trabajar, porque entonces ¿de qué van a comer nuestros hijos?”, cuestionó uno de los conductores que participa en la protesta.

Las personas que se conducían en vehículos particulares a bordo de “pailas” o vehículos pick-up estaban siendo bajados por algunos conductores y ayudantes de las unidades del transporte público.

El paro se extendió hacia el sector de Potrerillos, con varias unidades aparcadas a la orilla de la carretera que conduce a Tegucigalpa.

Cientos de personas que pretendían viajar a la capital y sus centros de trabajo se encontraban varadas a raíz del paro, mientras que otros tuvieron que caminar.

Un contingente de la Policía resguardaba la zona donde se realiza la protesta, mientras el oficial encargado dialogaba con los manifestantes para liberar la carretera y que se mantenga la libre circulación. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img