spot_img

Cinco días de temporal de lluvias en Marruecos dejan tres muertos

Rabat – Tres personas fallecieron tras el derrumbe de sus casas en Casablanca, capital económica de Marruecos, como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia, excepcional por su duración y registrado durante los últimos cinco días en el país magrebí.

Según el último recuento de la televisión pública marroquí 2M en su cuenta en Twitter, otras cuatro personas resultaron heridas tras la caída de varias viviendas que estaban en peligro de derrumbarse en el barrio popular de Moulay Cherif, también en Casablanca.

Estas casas fueron anteriormente desalojadas pero volvieron a ser ocupadas de forma ilegal, según informaron las autoridades locales.

Las diferentes imágenes que circulan en las redes sociales mostraban momentos del derrumbe de una casa, las operaciones de evacuación llevadas por las autoridades, además de otros vídeos en los que se ven comercios dañados, calles y barrios inundados, así como vehículos sumergidos en el agua.

El temporal ha causado además perturbaciones en el tráfico con interrupciones del tráfico ferroviario en varias zonas del país.

El Ministerio de Equipamiento y Transporte marroquí alertó en los últimos días sobre perturbaciones y cierres temporales de algunas carreteras, al mismo tiempo que llamó a los ciudadanos a la precaución.

Se trata de las precipitaciones más importantes registradas en los últimos diez años en Marruecos, un país que sufrió tres años consecutivos de sequía.

El responsable de comunicación en Meteorología Nacional, Houcine Youabed, dijo a Efe que lo que caracteriza estas lluvias es su continuidad a lo largo de una semana desde el pasado lunes hasta el siguiente.

«Las precipitaciones registradas en estos días en Casablanca corresponden a lo que de media cae en cinco meses», explicó Youabed, quien añadió que otras regiones del país como Souss en el sur también se han registrado lluvias excepcionales.

Youabed apuntó también que a partir de la próxima semana se registrarán temperaturas más bajas, influidas por el frío llegado desde España, que provocará nevadas en el Atlas donde se prevé una acumulación de entre 20 y 50 cm de nieve. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img