spot_img

Dictan detención judicial a dos de los supuestos asesinos de joven universitaria

Tegucigalpa – Los tribunales de justicia dictaron hoy detención judicial a dos hombres, entre ellos un sargento de la Fuerza Naval de Honduras, que fueron detenidos por la Policía hondureña por suponerlos responsables del asesinato de la estudiante universitaria Karen Melissa Fernández Amaya, de 24 años de edad.
 

Un portavoz de la Policía Nacional dijo a periodistas que una tercera persona que habría participado en el horrendo crimen se encuentra prófuga.

Los detenidos fueron identificados como Henry Geovany Jacinto (35) y el sargento Edgar Antolín Castro Fúnez (20), quien estaba asignado a la Base Naval de Amapala, Valle, en la región sur del país.

El otro implicado en el crimen fue identificado como Oscar Alfredo Álvarez Moncada, alias “El Pancho”, quien se encuentra prófugo.

Los tres hombres serían miembros de una banda que se dedicaba a asaltar a los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), en la cual Karen Melissa estudiaba la carrera de comunicaciones.

Según los informes preliminares, Karen Melissa fue atacada por los hombres cuando salía de su centro de estudios hacia una parada de autobuses cercana para tomar un transporte público.

En el trayecto, la joven fue interceptada por los delincuentes quienes la despojaron de sus pertenencias y posteriormente la asesinaron a puñaladas.

Los dos detenidos fueron presentados hoy a los tribunales de justicia, donde presentaron su declaración de imputados y se les dictó la detención judicial.

La audiencia inicial se fijó para el próximo martes a las 9 de la mañana.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img