La población de esos sectores del país tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de cambio y transformación que promueve el líder nacionalista para Honduras.
La gente salió a las calles con pancartas, banderas, afiches y cualquier distintivo para saludar el paso de la caravana.
La caravana inicio muy temprano en el municipio de San Francisco del Valle, para después trasladarse a San Marcos de Ocotepeque.
Más de 400 automóviles realizaron el recorrido por esas comunidades en donde la población esperaba al precandidato nacionalista para saludarlo y estrechar su mano.
En el municipio de La Unión, departamento de Copan, esperaban 500 vehículos para desde ahí iniciar el recorrido de la caravana que los llevaría por los municipios de Cucuyagua, San Pedro de Copan, Corquin, hasta concluir en Santa Rosa de Copan.
Lobo Sosa manifestó que es impresionante ver el fervor y el apoyo que la población del occidente del país le brinda a su precandidatura.
“Estoy muy contento por esta muestra de apoyo para mi, solo quiero decirles que me siento comprometido para hacer un gobierno que beneficie a las mayorías del pueblo hondureño como siempre lo ha hecho el Partido Nacional”, acotó.
El máximo líder del movimiento “Cambio Ya” expresó los principales ejes sobre los cuales se regirá su gobierno como ser seguridad, educación, generación de ingresos, empleo, apoyo a los productores del campo, Giro 10 mil, Mi primer Empleo dirigido a los jóvenes, todo enmarcado en el Plan de Nación.
“Vamos a gobernar para el pueblo hondureño nuestro compromiso es con ustedes, no los vamos a defraudar porque yo si sé lo que tengo que hacer una vez que el pueblo hondureño me elija como su Presidente, no iremos a improvisar tenemos diseñado un plan de trabajo y nuestra primera acción será firmar el Plan de Nación que marcara el camino para el desarrollo de Honduras”.
En horas de la tarde la caravana del “Cambio Ya” se trasladó al departamento de Lempira, en donde lo esperaban alrededor de 600 vehículos que lo acompañaron en el recorrido por la comunidad de Las Flores, para después trasladarse al municipio de Lepaera.
Al dirigirse a la población de ese sector, Lobo Sosa dijo que ha sido un día lleno de alegría y compromiso, “solo me queda agradecer a toda la dirigencia a nivel nacional por la organización de nuestro movimiento y la madurez política que ha mostrada a pesar de algunas inconvenientes que se presentaron.
“Después del 30 de noviembre todos los nacionalistas saldremos unidos, no habrá vencedores ni ganadores porque el único triunfador será la unidad y fortalecimiento de nuestro Partido Nacional, es necesario que nuestro partido vuelva a gobernar porque es quien trabaja y gobierna para las grandes mayorías del pueblo hondureño”, acotó.
El precandidato invitó a todos a votar para iniciar el cambio que Honduras necesita, nadie debe quedarse en casa, todos deben participar en el fortalecimiento de la democracia hondureña y eso se logra cuando la gente se expresa a través del voto, “vamos a votar y elijan al precandidato de su simpatía, pero es importante ejercer el sufragio”.