Agregó que la competición de los seis países por el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), «no será fácil para ninguno».
En la hexagonal participarán El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago.
En su opinión, uno de los factores importantes para Honduras será ganar los partidos de local y traer todos los que se pueda de visita.
Según el calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Honduras iniciará la eliminatoria jugando de visita contra Costa Rica, el 11 de febrero de 2009.
El segundo juego de Honduras, también será de visita, contra Trinidad y Tobago, el 28 de marzo, mientras que el 1 de abril recibirá a México.
El 6 de junio, los hondureños jugarán de visita ante los Estados Unidos, en tanto que el 10 de ese mismo mes serán anfitriones de El Salvador.
En la segunda vuelta de la competición, Honduras recibirá a Costa Rica el 12 de agosto y el 5 de septiembre a Trinidad y Tobago, mientras que el 9 de septiembre lo hará como visitante ante México.
Los últimos dos partidos de Honduras serán el 10 de octubre, de local contra Estados Unidos, y el 14 de octubre de visita ante El Salvador.
La selección de Honduras la dirige el colombiano Reinaldo Rueda, con quien ha ganado los cuatro juegos eliminatorios que ha disputado como local, ante Puerto Rico, Jamaica, Canadá y México.