El pesado vehículo venía con procedencia de Guatemala e iba con destino a Panamá. Los agentes aduanales nicaragüenses descubrieron el fuerte cargamento de dólares después de recibir información en el sentido que el vehículo transportaba cargamento ilegal.
El vehículo ingreso por la aduana de Agua Caliente en el occidente de Honduras y recorrió casi todo el territorio hondureño hasta llegar a la aduana Las Manos en donde fue detenida.
La fuerte suma de dólares fue descubierta en el piso del contenedor, precisamente en la parte en la que se depositan los productos refrigerados. Las autoridades tuvieron que hacer uso de equipo especial para poder recuperar el dinero que venía bien apilado.
El dinero venía en nominaciones de 100, 50, 20 y 10 dólares y se supone que iban a ser entregado a personas que lo esperaban en Panama o en Nicaragua.
Las autoridades migratorias capturaron al conductor del vehículo de nacionalidad nicaragüense, pero no se dio a conocer su nombre, ni otros detalles por estar en proceso de investigación.
Las aduanas de Honduras son utilizadas por los narcotraficantes y el crimen organizado para transportar fuertes sumas de dinero debido a la corrupción imperante en los agentes migratorios, aduanales y de la policía nacional.