Canadá y Honduras disputaron éste sábado su primer duelo en la tercera fase eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 correspondiente a la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Honduras entera esta de fiesta, no hay rincón donde no se este celebrando la victoria de éste sábado cuando la bicolor catracha logró imponerse ante los canadienses y obtener los preciados tres puntos.
En la zona viva de Tegucigalpa, la capital hondureña, las caravanas de vehículos flamean las banderas nacionales en una fiesta inigualable.
En la norteña San pedro Sula, la segunda ciudad en importancia del país, la fiesta alcanza grandes niveles y los jóvenes se confunden con sus padres en una fiesta en la que todos participan.
Los aficionados rinden especial homenaje al héroe de la jornada, Ramón Núñez, el jugador hondureño que marco los dos goles que hicieron ganar al “equipo de todos” como la prensa deportiva llama a la selección hondureña.
El partido se disputó en el Saputo Stade, de Montreal, donde los hondureñosimpusieron su hegemonía ante los canadienses.
Canadá, dirigido por Dale Mitchell, perdió 2-1 como local ante Honduras de la mano del colombiano Reinaldo Rueda.
Un gol del canadiense Adrian Serioux en el minuto 4 marcó el primer tiempo cuando los hondureños tuvieron que ir al entretiempo con ese resultado.
El segundo gol fue marcado a los 55 minutos por Ramón Núñez de Honduras quien repitió la hazaña tras un pase de David Suazo para poner a la escuadra catracha a la cabeza del marcador.