spot_img

Primera dama de Nicaragua le cambia el nombre a Honduras

Tegucigalpa.-La primera dama de Nicaragua y jefa del Gabinete Social, Rosario Murillo, le cambió el nombre a Honduras al llamarla “República Morazánica de Honduras” en un acto público con motivo del 29 Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.
 

En el acto estuvo presente el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales y sus homólogos, Daniel Ortega de Nicaragua; Hugo Chávez de Venezuela; Rafael Correa de Ecuador y el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

Murillo, quien también ocupa el cargo de secretaria de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista que preside su esposo, hizo la referencia durante el acto que celebró en la plaza de la revolución en Managua, ante un auditorio de unas 200 mil personas.

“Nuestro abrazo también, nuestro agradecimiento por estar aquí con nosotros hoy, al hermano Manuel “Mel” Zelaya Rosales, valiente presidente de la República Morazánica de Honduras, Presidente del Sistema de Integración Centro-americano, SICA, y un abrazo también a su comitiva presidencial”, dijo Murillo en una parte de su discurso.

Durante este mismo acto, el presidente de Venezuela Hugo Chávez reveló que su homólogo hondureño había expresado sus intenciones de formar parte del grupo de países del continente que integran la Alternativa Bolivariana de las América (ALBA), proyecto político y económico que el impulsa el mandatario venezolano.

El ALBA es una iniciativa que busca contrarrestar el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que impulsa el presidente de EE UU, George W. Bush.

El anuncio de la posible incorporación de Honduras al ALBA ha generado las reacciones de diferentes sectores políticos y económicos de Honduras, que consideran que eso complicaría las relaciones bilaterales del gobierno hondureño con su similar de Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img