spot_img

Maestros terminan huelga por salarios atrasados

Tegucigalpa – Las clases en el sistema educativo de Honduras se normalizaron hoy después de la firma de un nuevo acuerdo entre el Gobierno y los gremios de educadores para el pago de salarios atrasados a unos 3.400 docentes.
 

Si el acuerdo se llega a incumplir pende la amenaza de nuevas huelgas y habrá medidas de presión a partir del 5 de septiembre próximo, advirtió Saturnino Sánchez, dirigente de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH).

Los maestros habían paralizado labores el día 24 de julio, después de que el Gobierno incumpliera con el pago al que se había comprometido el 23.

El nuevo acuerdo, firmado anoche entre el ministro de Educación, Marlon Brevé, y los dirigentes de la FOMH), que reúne a seis organizaciones, establece que los pagos se cumplirán antes del 15 de agosto entrante.

El acuerdo permitió que los 50.000 maestros hondureños volvieran hoy a impartir clases a unos dos millones de estudiantes de preparatoria, primaria y secundaria.

Desde hace unos 10 años, los maestros de Honduras gozan de un estatuto especial que regula sus salarios y otras condiciones laborales, pero este régimen no ha acabado con la conflictividad en el sector educativo, que se caracteriza por las constantes huelgas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img