spot_img

Deciende en un 11 por ciento el número de inmigrantes ilegales en EE.UU.

Washington.- El número de indocumentados en EE.UU. ha caído un 11 por ciento en los últimos meses, debido principalmente al fortalecimiento de las medidas anti-inmigratorias, según un estudio del Centro para Estudios de la Inmigración.
 

La caída, dice el informe -elaborado por esta organización con datos de la oficina del Censo- es más evidente en los jóvenes hispanos con menos formación.

Según estos datos, la población inmigrante que reside en EE.UU. de manera ilegal ha caído un 11 por ciento desde agosto del 2007, en que marcó un máximo, hasta mayo del 2008.

En cifras absolutas, habría caído en 1,3 millones de personas, desde 12,56 millones el pasado verano, hasta los 11,2 millones en mayo.

En cuanto a la población menos educada, el descenso desde agosto habría sido del 10 por ciento, o 830.000 personas.

La cifra de descenso es siete veces superior a la de las deportaciones ocurridas en los últimos diez meses, lo que sugiere que la mayor parte de los «sin papeles» abandonaron EE.UU. voluntariamente.

El centro de estudios, con sede en Washington y de ideología conservadora, saca la conclusión de que el fortalecimiento de las medidas anti-inmigrantes ha sido el responsable del descenso, con el argumento de que solo se ha visto reducida la población ilegal, no la que trabaja en el país con los documentos en regla.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img