Luis Morales Martínez, de 24 años, y Rodrigo Casimiro López, de 23, fueron sentenciados cada uno a 71 meses de prisión por el juez federal Neil V. Wake, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Según la evidencia presentada ante el tribunal, el 21 de agosto de 2007, Morales y López junto con otras personas llevaron a un grupo de casi 60 indocumentados a una casa de seguridad en Phoenix.
Entre los inmigrantes, a los que mantuvieron incomunicados, se encontraba un menor de edad que viajaba solo.
Los contrabandistas pidieron un rescate por su liberación.
Morales amenazó a algunos de los inmigrantes con un arma de alto calibre modelo AK-47 y López golpeó y lastimó a uno de ellos después de atarle las manos a la espalda y amordazarlo.
Los hombres también aumentaron al doble la cantidad de dinero que originalmente acordaron con los indocumentados cuando llegaron a la casa de seguridad.
Ambos acusados se declararon culpables el pasado 1 de abril.
Uno de sus cómplices, identificado como Juan José Hernández Pedro, alias Sergio Rodríguez Mendoza, se encuentra cumpliendo una sentencia de 52 meses de prisión.
En otro caso, también se informó hoy de la sentencia a 25 años de prisión de Rubén Utreras Estrada, de 39 años de edad y originario del estado mexicano de Sonora.
Ultreras Estrada fue acusado de transportar junto con sus cómplices cerca de 20 toneladas de cocaína a través de un narcotúnel en la frontera de Arizona entre 1996 y mayo de 1999.