«Se pronostica un debilitamiento adicional durante las próximas 24 horas», vaticinó el CNH, con sede en Miami.
Pese a ello, los meteorólogos advirtieron que el huracán podría causar grandes marejadas y fuertes resacas que comenzarían a afectar a varias zonas de Bermuda mañana por la tarde.
«Bertha» se transformó ayer en un poderoso ciclón de categoría tres con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
El vórtice del huracán se encontraba a esa hora cerca de la latitud 22,7 grados norte y de la longitud 54,8 grados oeste, a unos 1.000 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento del norte y a 1.450 kilómetros al sureste de las Bermudas.
Se desplazaba hacia el noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora y se espera que gire gradualmente hacia el norte-noroeste, mientras baja la velocidad de traslación en los próximos dos días.
Durante la temporada atlántica del 2008, que inició el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado dos tormentas tropicales, «Arthur» y «Bertha«, ésta última convertida en el primer ciclón de la temporada.
Los meteorólogos han vaticinado que la temporada será «ligeramente más activa» de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales.