“En las siguientes 24 horas, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, indican que este fenómeno dejará precipitaciones de hasta 50 milímetros acumulados en 24 horas, vientos con velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora, actividad eléctrica y abundante nubosidad”, señaló el organismo en un comunicado.
Este sistema de baja presión se sentirá con mayor intensidad en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Choluteca, Francisco Morazán, Ocotepeque, Copán y con menor fuerza en el resto del territorio.
Copeco indicó que las lluvias registradas en los últimos días producto del paso de ondas tropicales, han generado la saturación de los suelos, crecimiento de ríos y riachuelos en algunos sectores y con este nuevo fenómeno podrían registrarse problemas en zonas de riesgo.
El organismo de protección civil solicitó a las personas que habitan en zonas propensas a derrumbes e inundaciones estar pendientes de cualquier señal que pueda ser indicativo de riesgo y adoptar las medidas de precaución necesarias.