La alerta se adoptó debido al frente frío que afecta parte del territorio nacional y que, según el Servicio Meteorológico Nacional, experimentará una mayor intensidad en la zona norte uy atlántica del país.
En los departamentos bajo alerta verde se pronostican lluvias moderadas, vientos fuertes entre 35 y 45 kilómetros por hora, lo que podría provocar un incremento en el oleaje de hasta 2 a 3 pies arriba de lo normal.
También habrá un descenso en la temperatura de 2 a 3 grados centígrados, especialmente en las zonas elevadas y montañosas, informó Copeco.
Para la región occidental, nor-occidental y central del país se esperan vientos que pueden oscilar entre los 45 y 50 kilómetros por hora y en el resto del territorio nacional la afectación será con menor intensidad.
El organismo de prevención recomendó prever abrigo para niños, adultos mayores, ya que las temperaturas bajas y la contaminación que podrían transportar los vientos pueden generar enfermedades en las vías respiratorias.
Asimismo, a las personas que planifican trasladarse a diferentes partes del país, se sugiere realizar estos desplazamientos en horas del día especialmente entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de tarde.
Según Copeco, después de las seis de la tarde se pueden presentar precipitaciones de tipo llovizna que afecten la visibilidad en las carreteras.