* Ministro de Agricultura Héctor Hernández advierte desde ya del alza
El alto funcionario indicó que los productores han tenido una buena cosecha, pero que han visto incrementado los precios de los insumos, especialmente fertilizantes, en cantidades que no pueden absorber.
En ese sentido, dijo que si habrá buenas cosechas, pero que desafortunadamente los precios estarán al alza.
Honduras vivió en octubre y noviembre del año pasado su peor crisis en el abastecimiento del grano alimenticio, lo que disparó el precio del grano hasta 18 lempiras la libra.
Actualmente la libra vale hasta 11 lempiras en el mercado.
Lo anterior se sumaría a las alzas%26nbsp;que han tenido la harina, los huevos, pollo, pan y el ya acordado incremento a la leche.
El ministro de Agricultura indicó que realizan varias medidas a nivel de gobierno para poner a disposición de los productores el fertilizante a precios más bajos.