spot_img

Niegan hábeas corpus a ex dueño de televisión sobornado por Montesinos

Lima.- El ex propietario de la cadena América de la televisión peruana, José Enrique Crousillat, cumplirá los ocho años de prisión a los que fue sentenciado por sus vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, después de que un tribunal denegó hoy el hábeas corpus que presentó para anular la condena.
 

Crousillat fue condenado en agosto de 2006 junto a su hijo José Francisco por haber recibido a sabiendas dinero público de manos de Montesinos para apoyar desde su cadena la reelección de Fujimori como presidente en el año 2000.

El pasado mes de enero un juez de primera instancia rechazó el hábeas corpus presentado por los propietarios de América Televisión para anular la sentencia en su contra, una decisión que fue recurrida por los Crousillat.

La Sala Penal de la Corte de Huaura se pronunció a favor de esta medida por tres votos a uno.

Los Crousillat fueron condenados a ocho años de prisión y el pago de la reparación civil de 80 millones de soles (24,8 millones de dólares), así como a devolver el monto que recibieron para cambiar la línea editorial de su emisora.

Padre e hijo huyeron a Argentina en 2001 cuando se difundió un video, grabado por el propio Montesinos, en el que se los veía aceptando miles de dólares en efectivo como parte del acuerdo firmado entre ambos para apoyar la reelección de Fujimori.

A pesar de que Montesinos firmó contratos similares con todos los canales de televisión, como forma de controlar sus contenidos, el ex asesor dedicó mayores recursos a América Televisión para asegurar la propaganda fujimorista en los programas de mayor sintonía.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img