spot_img

Más de cien millones ha recaudado la comuna capitalina

Tegucigalpa – En cumplimiento de sus obligaciones tributarias la empresa Loterías Electrónicas de Honduras, S.A. (LOTELHSA), entregó un cheque a la alcaldía capitalina, por el orden de 1.5 millones de lempiras en concepto de impuesto de Industria, Comercio y Servicios correspondiente al presente año.
 

Al recibir el pago hecho por la representante de LOTELHSA, Denisse de Nufio, el alcalde de la capital Ricardo Álvarez, manifestó su satisfacción porque solamente entre enero y febrero pasados la comuna logró recaudar 100 millones de lempiras más que lo recolectado el año anterior.

De continuar esta tendencia, dijo, en este año se espera una recaudación de mil millones de lempiras en los diferentes impuestos que cobra la comuna, 200 millones más que en 2007.

Explicó que los recursos por este concepto son manejados a través de un fideicomiso que permite una mayor transparencia y gestión de cobro, con lo que cada año mejoran los ingresos municipales.

“Sin este fideicomiso posiblemente nuestros ingresos no hubieran llegado ni por cerca a estas cantidades; así que estamos aún modernizando y mejorando la recaudación para beneficio de nuestra ciudad”, añadió.

Los ingresos percibidos serán invertidos en los programas sociales y proyectos de infraestructura que hace más de dos años viene impulsando la administración edilicia, confirmó.

Apuntó que de no contar con el apoyo de los empresarios y comerciantes que puntualmente pagan sus tributos, sería difícil para la alcaldía poder desarrollar obras como los dos pasos a desnivel que tiene programado iniciar en los próximos meses, en puntos de alto tráfico vehicular que más adelante anunciará.

De su parte la ejecutiva de LOTELHSA indicó que el pago que efectuó por anticipado de los impuestos, es producto de la confianza que han creado las actuales autoridades locales en la empresa privada y lo hacen en fe de la labor y los planes que ejecuta la municipalidad para mejorar la capital.

“Es por eso que estamos entregando un millón y medio de lempiras para que el alcalde pueda automática e inmediatamente hacer uso de esto de la manera que mejor le sirva y que mejor le colabore con su administración”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img