Se trata del señor Julian Amador Escoto, quien se encontraba interno en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Escuela desde el domingo anterior. Amador Escoto deja a su esposa en estado de embarazo, cuatro niños en completo desamparo y su madre anciana que dependía económicamente de él.
Andrés Martínez, coordinador del patronato del sector del Valle de Upare, Andrés Martínez, informó que esta madrugada fueron informados del fallecimiento del señor Amador Escoto, aparentemente por un paro cardiorrespiratorio, originado por la gravedad de las quemaduras en todo su cuerpo.
El ahora occiso laboraba en las cuadrillas del SANAA dedicadas al combate de incendios en la zona.
Martínez dijo que un hermano del fallecido le informó que éste sufrió convulsiones antes de expirar a pesar de los intentos del personal sanitario por salvarle la vida.
Su cuerpo fue ingresado a la Dirección de Medicina Forense para realizarle la autopsia legal y luego fue entregado a sus parientes para darle terraje en la comunidad de Caleras de donde era originario.
Martínez dijo que la situación de la familia del fallecido es bastante precaria, por lo que hizo un llamado a las autoridades del SANAA y al gobierno central para que le den el apoyo necesario, tanto para su terraje, como para suplir los ingresos que éste proveía a su hogar.
Dijo que la familia del occiso vive en una casa que esta a punto de caerles encima y sin los servicios básicos necesarios como agua, luz eléctrica y servicio de alcantarillado sanitario.
En el incendio del domingo anterior fallecieron cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas y cinco empleados del SANAA, por lo cual la cifra de víctimas mortales se elevó a nueve.