El hecho ocurrió el lunes en la aldea Buena Vista, municipio de Dulce Nombre de Culmí, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.
La fuente identificó a las víctimas como Santos Reyes Baquedano, su esposa Miriam Almendarez, de 28 años de edad, y el hijo de ambos Fredy Salomón Reyes, de 12 años.
Según el reporte inicial, al menos cinco niños más sobrevivieron al ataque, entre ellos un menor de nueve meses de edad, quien era amamantado por su madre al momento del ataque. Los menores huyeron de la casa para salvar sus vidas y no han regresado, dijeron las fuentes.
Las autoridades dijeron que investigan este nuevo hecho de violencia para determinar las causas e identificar a los hechores.
Este es el segundo hecho violento que se registra en Olancho en al menos de 24 horas.
El domingo, tres miembros de otra familia murieron en una emboscada ocurrida en las inmediaciones de la aldea El Nance, jurisdicción del municipio de San Francisco de la Paz, en el mismo departamento.
La sociedad se vio conmovida también por la masacre cometida el día 20 de febrero por un hombre de 20 años, quien mató a machetazos a ocho personas, tres de ellas en Cantarranas, y cinco en una colonia de Tegucigalpa.
El hombre identificado como Elías Lagos fue detenido por las autoridades en la casa de sus víctimas en la colonia Arturo Quezada de la capital hondureña.