El buque atracó hacia las 07.00 hora local (13.00 GMT) en Amapala, que se localiza en la Isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca, región que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.
El Delphin llegó procedente del puerto de Acajutla, en El Salvador, y de Honduras seguirá hoy mismo en ruta hacia el puerto de Corinto, en Nicaragua.
A su llegada a Amapala los turistas, en su mayoría alemanes, suizos, holandeses y austríacos, fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Turismo y del gobierno local.
Durante su estancia de unas 11 horas en Honduras, los turistas harán un recorrido por la Isla del Tigre, luego viajarán a tierra firme para conocer sobre diversos cultivos agrícolas en el sur del país y el puerto de San Lorenzo.
Amapala fue durante muchos años el principal puerto de Honduras en el Pacífico, pero a finales de los años 70 del siglo pasado fue desplazado por el de San Lorenzo, que dispone de mejor infraestructura física.
El crucero Delphin hace un recorrido por el pacífico de varios países latinoamericanos.
A El Salvador llegó procedente de México, mientras que de Nicaragua seguirá en ruta por el Canal de Panamá y luego hacia varias islas del Caribe, según indicó un representante de la empresa operadora de turismo que organizó la visita del Delphin a Honduras.