Alvarez se refirió a este tema mientras se solidarizaba con las victimas de un incendio que se produjo anoche en la colonia Betania de Comayagüela, donde se consumieron cinco viviendas dejando más de diez familias sin un techo donde poder dormir.
Estos incidentes son consecuencia de la falta de un verdadero plan de vivienda lo que orilla a los más pobres a construir sus propias casas de madera, haciendo instalaciones eléctricas que ellos mismos ponen con muy poca supervisión y como consecuencia, según un informe del Cuerpo de Bomberos, en lo que va de este año hay 18 casas quemadas en el Distrito Central, aseguró.
“Me siento decepcionado por la indiferencia de los gobernantes con el pueblo, con promesas de campaña que hablan de generar miles y miles de viviendas para que vivan más dignamente y que no cumplen, orillando a los más pobres hacer sus propias construcciones en condiciones inadecuadas”, manifestó.
El alcalde se trasladó a la Betania inmediatamente transcurrió el siniestro, donde coordinó albergar a los afectados en la escuela Juan Guifarro No. 2, llevándoles colchas, colchonetas y víveres así como un equipo de médicos para que los asistan
Informó que a través de una ONG norteamericana gestionó que se le construya cuatro viviendas básicas a estas cinco familias, las cuales se estarán entregando a mediados de marzo del presente año.
Mientras tanto el jefe municipal le entregó un fondo de dos mil lempiras a cada familia para que puedan pagar el alquiler de un mes y tengan un lugar donde albergarse hasta que soluciones su problema de vivienda.