En plena crisis económica y de dirección del grupo mediático francés, Jeantet y Patino corroboraron su renuncia, anunciada el pasado 19 de diciembre y que será efectiva como muy tarde el próximo día 15, tras una reunión del consejo de vigilancia.
Jeantet dimitirá igualmente de su puesto de director general del grupo, mientras que Patino seguirá como presidente del directorio del semanario «Telerama», de «Publicat» y de «Le Monde» interactivo.
«Estas decisiones permiten a los administradores tomarse el tiempo necesario para examinar la nueva situación y evitar el escenario de crisis inaceptable», que hubiera supuesto «abandonar la empresa en manos de un administrador provisional», señalaron en un comunicado las sociedades de personal del grupo.
Los tres miembros del directorio anunciaron su dimisión el mes pasado tras denunciar la «desconfianza» que les profesaban los redactores, principales accionistas del diario.
El triunvirato había tomado posesión del cargo seis meses antes, después de que el personal vetara la reelección al frente del diario de Jean-Marie Colombani, quien dejó una deuda de 150 millones de euros.