El centro de «Ida» estaba a las 14.00 GMT de hoy cerca de la latitud 30,6 grados norte y de la longitud 87,6 grados oeste, a 50 kilómetros al este-sureste de Mobile (Alabama) y a 40 kilómetros al oeste-noroeste de Pensacola (Florida).
«Se desplaza a 15 kilómetros por hora hacia el noreste y se espera un giro hacia el este hasta que sea absorbido por un frente mañana, miércoles», señalaron los meteorólogos.
«Ida», que causó al menos 130 muertos en El Salvador y daños considerables en Nicaragua y Honduras, es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2009, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Hasta ahora se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes, dos de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.