Rueda reconoció que el primer partido del torneo fue difícil porque había que asimilar las novedades que estaban en el equipo, los viajes y el ambiente, pero admitió que ahora ya se debía tener otra mentalidad y rendimiento.
«Estamos asimilando lo del trajín de los viajes, lo que implican los aeropuertos, mas la intensidad del primer juego, pero bueno, esta es la Copa Oro y hay que asumirla así y saber que hay que manejar todo con mucha inteligencia. Los jugadores deben sobreponerse a estas situaciones ya que es igual para todas las selecciones», destacó.
Rueda dijo que había hablado con los jugadores después del partido contra Haití y, aunque admitió que su equipo no hizo un fútbol vistoso, señaló que sus dirigidos consiguieron el gol en un momento oportuno y luego mantuvieron el resultado favorable.
«Estos son elementos positivos como grupo y por lo tanto hay que destacarlos, ahora tenemos otra realidad que enfrentar como es la potente selección de Estados Unidos y está claro que debemos hacer mucho más que frente a Haití si queremos aspirar al triunfo», remarcó Rueda.
El entrenador ‘cafetero’ también fue categórico cuando dijo que el partido frente a Estados Unidos era transcendental para la clasificación y, además, para buscar el primer lugar del grupo.
«Está claro que el partido cuenta con todos los elementos que nos van a permitir hacernos una idea del potencial del juego que tenemos en realidad. Vamos a enfrentar a una selección que juega ante su público, en su ambiente y que llega crecida de su buena presentación en la Copa Confederaciones», destacó Rueda.
Aunque Estados Unidos seguirá apostando en esta Copa por los jóvenes valores de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), Rueda admitió que estos tienen una gran calidad como es el caso del centrocampista Robert Rogers, del Columbus Crew, que es la gran revelación de la selección que dirige Bob Bradley.
«Como es lógico me preocupa el equipo contrario, pero mi prioridad y responsabilidad es que nuestros jugadores respondan al máximo en el campo y eso es lo que vamos a intentar hacer cuando nos enfrentemos a Estados Unidos», valoró Rueda.