Los dos pilotos, que saltaron de los aparatos antes de que se estrellaran en aguas del océano, lograron salvarse y han sido evacuados del lugar del accidente, que tuvo lugar a 60 millas al sureste de Gran Canaria, informaron a Efe fuentes del Servicio Aéreo de Rescate.
Los dos aviones militares cayeron al mar tras chocar en pleno vuelo mientras llevaban a cabo ejercicios en una zona de prácticas aéreas, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias.
Los dos pilotos fueron trasladados a un hospital para someterles a una revisión.
Los aviones estaban efectuando un ejercicio de adiestramiento avanzado de guerra electrónica bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), precisó en un comunicado el Ejército del Aire, que añadió que se está investigando qué causó el accidente.
El servicio de Rescate Aéreo recibió el aviso de los pilotos a las 13.45 GMT y envió al lugar un helicóptero Superpuma, cuya tripulación localizó a los militares y procedió a su rescate.
El Servicio de Rescate intenta recuperar los restos de los aviones F-18.
El Ejército del Aire indicó que los pilotos de los dos aviones monoplazas, pertenecientes del Ala 46 de la Base Aérea de Gando, hicieron uso de sus asientos eyectables abandonando los aviones que se encontraban a unos 29.000 pies (10.000 metros) de altura, cayendo en el mar a unas 60 millas náuticas (100 Kilómetros) al sureste de su base de partida.
Un helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire rescató a los dos pilotos apenas 15 minutos después de ocurrir el accidente.
Los pilotos, aparentemente ilesos, fueron inmediatamente transportados a la Base Aérea de Gando, donde se les efectuó un reconocimiento inicial y posteriormente fueron evacuados a un hospital de la capital Gran Canaria para someterlos a observación.
Los dos pilotos tienen el empleo de capitán y cuentan con una elevada experiencia y más de 700 horas de vuelo en F-18, según concluye el comunicado del Ejército del Aire.